Fundación Salir Adelante

A iniciativa de la 14ª Convención de la B'nai B'rith el Comité Ejecutivo de la Institución trabajó en la constitución de la Fundación Salir Adelante. De ese momento en adelante los objetivos del Programa fueron desarrollados a través de la Fundación Salir Adelante como Persona Jurídica.

En marzo de 2013 el Ministerio de Educación y Cultura dio la aprobación a los Estatutos de la Fundación Salir Adelante.

En junio de 2013 la Fundación Salir Adelante solicitó su incorporación entre las Instituciones que están incluidas en la Ley de Donaciones Especiales.
En ocasión de la aprobación de la Rendición de Cuentas 2013 el Parlamento Nacional aprobó la inclusión de la Fundación Salir Adelante en el Item: Apoyo a la Niñez y la Adolescencia, en la Ley de Donaciones Especiales. Los recursos obtenidos por esta Ley son objeto de control por parte del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Cada año la Fundación debe presentar un Proyecto de sus objetivos y presupuesto y al final del ejercicio una informe de lo realizado en el cumplimiento de sus objetivos y en los aspectos contables.

La Fundación, de acuerdo a sus Estatutos, es dirigida por un Consejo de Administración integrado por ex Presidentes o miembros activos de la B’nai B’rith.

En marzo de 2013, y por iniciativa de Bnai Brith Uruguay, el Ministerio de Educación y Cultura aprobó la creación de la Fundación Salir Adelante y se incluyó a la misma en el marco de la ley de donaciones especiales, en el régimen establecido con los beneficios fiscales correspondientes.

En el año 2018, con el ingreso de la décima generación y con el objetivo de seguir cumpliendo con nuestra misión, lanzamos el plan piloto “Jóvenes inspirando Jóvenes”.

Nos propusimos, de esta manera, ampliar nuestra población objetivo llegando a más jóvenes para que puedan “salir adelante” a través de la educación.

A partir del año 2020 profundizamos las estrategias que realizamos en el Programa Salir adelante, creando dos proyectos para especializarnos y optimizar las intervenciones. Es así que surge, dentro del Programa Salir Adelante: “Tutorías: Salir Adelante” y “Talleres: Salir Adelante”. A pesar de que ambos proyectos hacen sinergia entre sí, cada uno tiene objetivos específicos, en pos del mejor desarrollo de cada joven.

En el año 2022 por primera vez la Fundación Salir Adelante va con su programa Jóvenes Inspirando Jóvenes a otros departamentos del Uruguay

Misión

Salir Adelante surge como estrategia de acompañamiento que busca generar un aporte a la sociedad uruguaya.

Creado por B´naiB´rith Uruguay en el año 2009, con el fin de:

“Promover la igualdad de oportunidades educativas a jóvenes de Bachillerato de Liceos Públicos contribuyendo en la culminación de Bachillerato, en la ampliación de su trayectoria educativa, a través de la conexión con la vocación, la construcción de ciudadanía y el desarrollo de habilidades digitales y habilidades socioemocionales”.

Autoridades

Consejo de Administración de la Fundación Salir Adelante:

Alberto Was
Presidente

Jorge Loeff
Vicepresidente

Silvia Aliskiewicz
Secretaria

Jazmín Goldenberg
Tesorera

Morris Segal
Vocal

Equipo Profesional

Mag. Leticia Dubcovsky
Directora Fundación Salir Adelante

Violeta Alonso
Asistente de Dirección Fundación Salir Adelante

Estela Mijalovich
Contador

Jorge Silberberg
Contador

Coordinadores y Coordinadoras

Sebastián Baez
Micaela Chebi
Alejandro Hernández
Victoria Castelnuovo
Marcel Birnfeld
Mauricio López
Lucía Schellemberg
Felipe Sánchez
Virginia Morillo

Transparencia

Inversión realizada

70% Acompañamiento y seguimiento:
equipo conformado por 12 profesionales, talleres, entrevistas individuales, clases de apoyo y de preparación a exámenes, campamentos, taller con psicopedagogas, jornada de experiencia laboral, plataforma tecnológica de gestión de información, actividades intergeneracionales, asesoramiento de psicóloga externa, instancias de formación del equipo profesional, entre otros.

17% Gastos administrativos

13% Beneficios materiales:
surtido básico de alimentos y limpieza mensual, cobertura de emergencia médica móvil, conexión a internet, computadora, lentes, entre otros.

Descarga nuestra Presentación