Jóvenes Inspirando Jóvenes

En el año 2018, con el ingreso de la décima generación y con el objetivo de seguir cumpliendo con nuestra misión, lanzamos el Programa Jóvenes Inspirando a Jóvenes dentro de  Fundación Salir Adelante buscando nuevas estrategias. El plan Piloto fue realizado en el Liceo 65 en el barrio Ituzaingó de Montevideo. Participaron más de 300 alumnos con sus docentes. Lamentablemente no se pudieron hacer otras ediciones por la emergencia sanitaria.

En el 2022 junto a Fundación UPM implementamos en el Liceo de Nuevo Berlin y el CEI de Pueblo Grecco en Río Negro; y en el Liceo de Quebracho y Escuela Agraria de Guaviyú en Paysandú. Participaron alrededor de 40 docentes, 250 alumnos/as y actores de la comunidad local.

En 2023, vistamos junto a Fundación UPM , Fray Bentos realizando dos actividades en el Liceo N°1 (turno matutino y turno vespertino) ; y en Río Negro en la localidad de Guichón en el Liceo N°1 y en la Escuela Técnica . Participaron más de 400 jóvenes con sus docentes. A su vez, 8 oradores, 4 de cada institución, contaron sus historias de trayectoria educativa y laboral

MISIÓN DE ESTE PROGRAMA

“Busca impulsar y motivar a alumnos/as y educadores/as de liceos públicos,UTU y centros socioeducativos  a través de relatos protagonizados por jóvenes que han finalizado Bachillerato, inspirando a otros a culminar el mismo, conectar con su vocación,  ampliar sus trayectorias educativas y crecer como ciudadanos proactivos”

El Programa Jóvenes Inspirando Jóvenes  busca empoderar a los/as  jóvenes de  ser partícipes de sus elecciones, ampliando a través de la motivación, identificación , reflexión e información sus oportunidades de elección, crecimiento y desarrollo académico. Tomando la ampliación de sus trayectorias educativas como motor de desarrollo social, económico tanto a nivel personal como en cuanto a ser integrante de la comunidad en que vive. 

La propuesta consta de un proceso virtual de mentoreo de  oradores/as , actividades, talleres a  docentes y alumnos en distintos formatos: presencial, virtual, capacitaciones, guías de trabajo, entre otros.

Fundación Salir Adelante llega a Rio Negro y Paysandú, de la mano de Fundación UPM

En 2022 visitamos las localidades de Pueblo Grecco y Nuevo Berlín, ubicadas en Río Negro; y las localidades de Guaviyú y Quebracho, ubicadas en Paysandú. La propuesta consiste en una jornada presencial motivacional, donde jóvenes de bachillerato pueden oír relatos inspiradores de jóvenes egresados/as de su mismo centro educativo que han logrado ampliar sus trayectorias educativas.