Una década promoviendo igualdad de oportunidades educativas en Uruguay

Hoy jueves 5 de setiembre se celebran los 10 años de la Fundación Salir Adelante de B’nai B’rith Uruguay.

La Fundación ha impulsado en esta última década, la igualdad de oportunidades educativas , incidiendo en el presente y aportando así a mejorar el futuro.

Maestra Adriana Stainfeld: «Cada joven trae consigo el potencial de su realización, desde Fundación Salir Adelante tendemos puentes, redes y creamos oportunidades para la construcción de su proyecto personal”

Ha acompañado a 250 jóvenes de 12 liceos diferentes donde el 89% de los egresados culminaron el bachillerato.

Ha entregado 700 canastas alimenticias por año y se han impartido más de 110 talleres temáticos anuales.

Sus distintos programas han sido:

1) Salir Adelante – acompañamiento a jóvenes a partir de 1ero de Bachillerato Público, que provienen de hogares en situación socio-económica vulnerable y tienen buen desempeño académico con el objetivo principal de que finalicen Bachillerato.

 2) A la Par – propuesta de flexibilización e individualización curricular para jóvenes participantes cursando 6to Bachillerato. En forma paralela a las propuestas grupales se ofrecen instancias individuales de profundización para que cada joven pueda vivenciar varias jornadas de acuerdo a sus intereses. Las propuestas son: acercamiento al mundo universitario, acercamiento al mundo laboral, espacio de consulta y orientación vocacional e instancias de autoconocimiento.

3) Jóvenes Inspirando a Jóvenes – Impulsar actividades de motivación en el marco de los Liceos Públicos con el objetivo de revalorizar la voz de los jóvenes y el impacto de compartir sus historias.

Bajo el lema «El Camino de Aprendizaje», al festejar el aniversario de la primera década de la Fundación, se llevará a cabo una vivencia de celebración, diálogo y construcción colectiva donde participarán representantes del Estado, sociedad civil, sector empresarial, jóvenes y docentes de cara a redoblar los esfuerzos para le próxima década.

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/1418

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *