Actividad: «Conectando con mis expectativas vocacionales». Formato presencial.

Eje transversal: Orientación vocacional

Contenido: Comunicación intrapersonal. Expectativas vocacionales. Creatividad.

Consigna: Haremos un viaje en el tiempo recorriendo a través de una meditación guiada tres momentos de la vida: 1) Final de la guardería; 2) Final de la escuela; 3) Final del liceo.

Al final de cada etapa haremos una actividad relacionada a la misma, que implicará producir algo relacionado a sus expectativas vocacionales de entonces.
1) Fin de la guardería: Con un trozo de masa cada uno deberá moldear qué querían ser cuando crecieran en aquel momento.
2) Fin de la escuela: Se les entregará un álbum de figuritas vacío y figuritas con imágenes de trabajos, profesiones, etc. Deberán completar el álbum «De qué quiero trabajar cuando sea grande».
3) Fin del liceo (y cierre del taller): En un papelógrafo gigante haremos el árbol de las carreras del grupo.
En él cada joven deberá pegar 3 papelitos indicando:
– En el tronco: Qué orientación está cursando.
– En las ramas: Qué carrera desea seguir.
– En el fruto: La profesión.
En las raíces se dejarán las producciones anteriores, a la vez que comparten lo realizado con el grupo.
De esta forma podrán visualizar los cambios en sus expectativas y realidades vividas a lo largo de la vida y cómo cada etapa se sostiene en la siguiente.

Compartimos algunas fotos de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *